viernes, 14 de febrero de 2014

MINI-CHEESECAKES DE LIMÓN PARA SAN VALENTÍN

Esta es una receta para san valentin

 Para la base:

  • 100g de galletas Digestive trituradas
  • Una cucharada de azúcar
  • 50g de mantequilla

Derretimos la mantequilla y le añadimos las galletas y la cucharada de azúcar. Removemos súper bien. Cubrimos con esta masa la base de nuestros tres moldes, que previamente habremos engrasado con mantequilla o spray desmoldante. Metemos en la nevera.

Para la tarta:

  • 500g de queso fresco tipo Philadelphia (no light)
  • 140g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de limón
  • 125ml de nata de montar (35% MG)

Precalentamos el horno a 180°.

Batimos a velocidad BAJA el queso con el azúcar blanco. Incorporamos los huevos, uno a uno, LENTAMENTE hasta que estén bien integrados. Añadimos la nata y finalmente el extracto de limón.
Sacamos los moldes de la nevera y los rellenamos con la masa de queso.

Horneamos la tarta durante 10 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 20 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Dejamos que enfríen a temperatura ambiente después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada. Importante no meter la tarta caliente a la nevera o corréis el riesgo de que se rajen por arriba. Bueno, que total da igual porque lo tapará la crema ;)

Para la crema de limón:
2 limones
125 ml de agua
100 g. de azúcar
50 g. de mantequilla
2 huevos

Ponemos en un cazo la ralladura de los dos limones, añadiendo su zumo y el agua, para disminuir la acidez. Echamos también el azúcar, la mantequilla y los dos huevos, previamente batidos. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a calentar a fuego lento, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos templar cubierta por un film al contacto (para que no forme piel). Una vez a temperatura ambiente, decoramos las tartas ya frías.


Oye, y que nada os impide hacerlo en algún moldecito de forma de corazón. Que yo no me voy a ofender!! Es más, si os mola, os mola, y ya está! Para gustos los colores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario